Sobre mi

Que os puedo decir que ya no sepáis. Supongo que al publicar este blog os podéis imaginar que me apasiona la historia y sobre todo la Dinastía de Los Tudor. Simplemente soy una chica joven que desea tener la oportunidad de expresarse libremente sobre algo que ha ocupado su mente durante algún tiempo. 
Desgraciadamente tengo que confesaros que no he descubierto La Dinastía Tudor por libros o por haber visitado lugares relacionados con ella, sino por haber empezado a ver la serie "Los Tudor". Naturalmente ya había oído alguna que otra historia sobre las seis esposas de Enrique VIII pero nunca nada me había marcado tanto como algunas escenas de esa serie, las cuales no se me quitaban de la cabeza. 
Después de cada episodio, me obsesionaba con averiguar el grado de realidad que tenía y empezé a hacer mis propias investigaciones. 
Y asi, poco a poco el interés en saber más sobre aquella época me invadía cada día que iba pasando. 
Hasta este día de hoy, que me he visto creando un blog sobre algo que me ha conmovido de una manera muy profunda y quién sabe........quizás vosotros compartireís mi opinión en un futuro no muy lejano.

20 comentarios:

josefina dijo...

Hola,Me llamo Josefina y soy fanática de Ana Bolena.Realmente amo su historia.Siempre hablo de ella.Buscando un poco mas de información sobre ella encontre tu blog y me gusto mucho,besos.

Ariel Clo dijo...

Hola, soy Ariel, desde Buenos Aires. También me pasó lo mismo que a vos. Siempre he sido amante de la historia, sobre todo la Inglesa. Me apasionó la serie "Los Tudors". La miraba con la computadora al lado para averiguar cada historia de cada personaje un poco más. Y le he visto ya casi 5 veces!!!. Excelente tu blog, me encantó!!!! Ya haré el año que viene ese viaje tan lindo que hiciste. Saludos. Ariel.

Sydney K. Cabrera dijo...

Ariel, no sabes cuanto me han alegrado tus palabras!!
Muchísimas gracias por cada uno de tus comentarios y por leer mis entradas tan detalladamente! Es todo un honor tener seguidores como tu! De hecho, realmente me has alegrado el día!! :-) Espero que podrás hacer ese viaje a Inglaterra y que sea tan inolvidable como ha sido para mi. Será una experiencia única, eso ya te lo puedo asegurar. Así que, adelante...
el mundo y la historia te espera, Ariel. :-)
Muchas gracias de nuevo y muchos saludos desde España.
:-)

Cabs dijo...

Ahh me gusta tu pagina y tambien como varios conoci a los "Tudors" por la serie que vi completa las temporadas el año pasado. Ahora vino de nuevo a mi mente, porque estoy viendo la serie "The Queen White", habla sobre la Guerra de las Rosas una historia antes de los Tudos que bien complenta.

Trini Carrasco dijo...

Nunca imaginé que podría haber una niña cercana a mi edad que le gustara la historia y la edad media.... dime ¿que edad tienes? porque a mis amigas y compañeras no les interesa la historia, ni el arte, ni la verdadera música... ¿que música escuchas? yo en general clásica, los Beatles y la hindú (me apasiona la india) también me encanta la música como de los años 30....
Me sorprendió haber leído tu blog, ¿y sabes como lo encontré? estaba justamente investigando como eran los partos en la edad media, y aquí estoy sorprendida por el descubrimiento....
¡ Saludos !

Sydney K. Cabrera dijo...

Hola Trini!!
No sabes cuanto me alegró tu comentario!! Muchísimas gracias!! :-)
Espero que hayas encontrado en mi blog lo que buscabas y que lo visites más a menudo.
Aqui te dejo mi correo electrónico, para que podamos hablar más detalladamente sobre nuestra pasión en común!! ;-)
sydmari@yahoo.es
Muchos saludos desde Gran Canaria y FELIZ NAVIDAD

GELI dijo...

Creo que compartimos aficiones. Me gusta mucho tu blog. Te paso el mio si quieres ver trajes de época. Trajesepoca.blogspot.com

Mery dijo...

Siempre me intrigó Ana Bolena, pero a partir de hoy soy su fan!!, me gustó mucho tu blog, nunca encontré algo tan detallado y bien escrito que te invita a seguir leyendo, y espero mostrárselo a mi mamá que es súper fanática de Ana Bolena, felicidades, Saludos desde La Paz, B.C.S. México.

Su Exelencia Ludovico dijo...

Hola soy ludovico y me encanto tu blog tengo una corta edad para que me guste la historia y mas la edad media renacentismo antifuo egipto,etc.Notaran que tengo grandes faltas ortograficas pero pensamientos muy claro gracias por escribir tan bellas cosas y aportar informacion a esta sociedad tan ignorante en la que vivimos me encanto el texto de el parto en la edad media adios y nos vemos espero tener bellisimos debates con ustedes.un mexicano viviendo en argentina se 5 años

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Muchas gracias, querida Geli por tus palabras y también por la recomendación tan interesante!! Será un honor visitar tu blog! Me alegra saber que te guste mi blog!!

Y mil gracias también a ti Mery! Es hermoso saber que un artículo escrito por mi sobre Ana Bolena, hizo que te acercara más hacía ella y hacía la historia!! Espero que pudiste enseñárselo a tu madre y que ella también disfrutó leyéndolo!! :-)
Me siento muy honrada por tener a seguidores como tu!

Muchas gracias también a ti Ludovico, por ofrecerme algo de tu tiempo y dejarme comentarios tan bonitos!! Palabras como estas me alegran el día!! :-)

Flor Esme dijo...

Hola acabo de hacerme seguidora de tu blog la verdad me encanto, mi hermano se topo con este sitio por coincidencia y desde que lo leimos por primera vez quedamos facinados. Muchas felicidades pues este sitio a parte de ser educativo es muy entretenido :) saludos desde Mexico.

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Hola Flor Esme,
no sabes cuanto me han alegrado tus bellas palabras!!
Muchas gracias a ti y también a tu hermano por seguir- y leerme! :-) Sin personas como ustedes, este pequeño espacio histórico no sería nada. Saludos desde Gran Canaria
XXX

Flor Esme dijo...

Hola muchas gracias. Le he leido a mi madre y a mis tias de lo que compartes en este blog y estan encantadas, no saben como usar el internet pero les encanta escuchar lo que les leo.

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Querida Flor Esme,

la felicidad me inunda cuando recibo comentarios como el que me has dedicado tu!! Mil gracias por difundir este pequeño espacio literario-histórico a tus más allegados.
Desde Las Palmas un abrazo grande para ti, tu madre y tus tías.

Anónimo dijo...

Hola Sídney, para empezar, tengo que darte mis más sinceras felicitaciones, por tu forma literaria de expresarte, y la profundidad que conlleva tus palabras.

Me llamo Algay, es el nombre artístico que uso para firmar mis obras de artes, y sobre todo para escribir, ya que yo también me dedico a ello desde hace años. Tienes una creatividad expresada muy poco común. Leyendas, Mitos, y Flores, parecen llenar tus páginas, y marcar en ellas épocas que te hacen soñar de una forma mágica y esperanzadoras.. Tus ideas son concebidas musicalmente, como si de una obra de arte se tratara. Amas intensamente!! las palabras, y te recreas en ellas como si fuera el aliento principal de tu existir...

Eres un "Ser" que vives lo que sientes...transportando los sentimientos en lenguaje profundo y lleno de mucho contenido.
Creo que en tiempos remotos fuiste, quizás, un personaje que vivió la aventura con esa parte de la Naturaleza... percibo en ti, un reflejo rodeada de gnomos, hadas, ninfas, y personajillos encantados.

Posees un don, y tu lo sabes!! el don de la escritura, de la palabra abierta...Tus palabras no son académicas, ya que salen de tu interior.
Dentro de ti existe una artista, una amante del conocimiento y la sabiduría. Esos es muy aplaudible, y va a tu favor.

Te comento, que encontré esta página por casualidad? llamémosle así!! Puesto que siempre para mi trabajo, estoy investigando, estudiando, y buscando nuevos horizontes...aquí, mirando con rapidez y el rabillo de los ojos, y me detuve a leer tu Blog.

Gracias!! por compartir todo lo que escribes...


Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Querido/a Algay,
que una persona tenga el don de poder adentrarse en un alma, tan solo leyendo sus versos es algo que no parece pertenecer a este mundo. Hasta podría decir "mágico". Debo confesar que tus palabras me han conmovido de una manera muy profunda. Apenas sé que decir y como te imaginarás no suele ocurrirme demasiado.
No sé como es posible, que alguien atraviese lo más desolado de tu corazón sin siquiera conocerlo. Estoy abrumada y me siento enormemente honrada, gracias a tu dedicatoria. Me describes como si me conocieras de toda una vida. Y cada vez más, siento que he nacido para esto,...para narrar sobre acontecimientos que hace mucho que ocurrieron y asegurarme que no se queden en el olvido. Con tus palabras sé, que nunca lo harán y eso es toda la felicidad que necesito. Solo espero, poder seguir disfrutando de tus visitas y de tus palabras, que jamás olvidaré.
Un abrazo desde Las Palmas de Gran Canaria

Anónimo dijo...

Hola, Sidney , soy Algay, he escrito contestación pero no ha salido en tu blog. Será un error quizás?
Saludos.

Anónimo dijo...

Sidney, ya sé lo que ha pasado...al parecer me metí en una cuenta no correcta...discúlpame!! pues ahora he visto que sí!! ha salido esto último en tu Blog.


Darte las gracias, por tus palabras y Agradecimiento. Tus palabras están muy cerca de la Vida; tan cerca que se pueden escuchar sus latidos con sólo leer lo que escribes.

Sidney, todo escritor/a abre sus puertas a la verdad de si mismo/a, eso depende cada iniciativa personal. Cada persona es irrepetible y por ello misteriosa. Escribir supone llegar a un estudio muy personal profundo del propio "Yo", es descubrir algo que se lleva en el Alma, y todos los grandes artistas de Mundo de la Literatura la poseen.

. Cuando hablo de artista se puede hacer superficialmente, deduciendo, imaginando, pero su verdad quién la podría vislumbrar?
Se es libre si se es capaz de expresar, de decir, de crear. Es una de las partes más importante de la existencia.

Escribir es el arte que está más cerca de la Vida, o en la misma Vida, porque es el oxigeno que nos mantiene a los que poseemos ese don.

Expresar con palabras los pensamientos y sentimientos, es mirar con ilusión la ventana del mundo; es un deseo de experimentar. Es buscar para encontrar y encontrarse...

Es una delicia aguardad cada palabra que se escribe...
Sidney, lo que impresiona cuando escribes, es la concentración que avivas con tus deseos de desnudar cada inspiración noble y llena de belleza transformada.

La Vida es un camino, pero no un camino hecho, sino un camino que se hace en todos los campos del Arte.
Armonizar lo antiguo y lo nuevo es hacer de la vida una obra de Arte.
Esta es una de la filosofía de la propia Naturaleza...y entre tanto resaltan las palabras con el" Perfume" que le acompaña.

Sidney, tienes mucho talento!!! tus escritos son una emanación fresca y muy transparente.
No siempre me detengo demasiado en cosas que leo continuamente...pero si me ha llamado mucho la atención esta vez, en este apartado tuyo.

La obra es grande si lo es la idea de quién escribe e informa.
Toda palabra es una semilla que se debate continuamente hacia la perfección. Es lo más hondo y hermoso que puede tener un ser humano

Te animo para que sigas así!!! con esa fuerza, ese empuje, esa iniciativa desbordada que existe dentro de Ti.

Que tu vuelo te libere siempre de la vulgaridad, de la sociedad de consumo, que no te cree necesidades que corten tu Libertad.

Esta es la señal auténtica de todo escritor: Escribir siempre desde el Alma, desde el Corazón, y eso Sidney, de sobra lo tienes.

Un Bello Saludo, Algay


Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Querido/a Algay,
debo admitir que las últimas frases de tu comentario me hicieron llorar. Me siento tan emocionada, porque nunca había imaginado que mis narraciones podrían transmitir tantos sentimientos a la vez... Es lo que siempre había deseado. Y ahora veo que mi sueño se ha cumplido sin yo haberme dado cuenta. No existe palabra que pudiera describir el grado de agradecimiento que siento al leer tus palabras. Indudablemente es un honor muy grande. La historia y la literatura han sido mi gran amor desde que tengo uso de razón,.. juntar ambas pasiones a la vez en este pequeño espacio en medio de la nada, significó la revelación de mi corazón y la libertad para mis deseos. Aqui todo es posible.
Gracias una vez más, Algay.
Para ti mis mejores deseos,
Saludos

Anónimo dijo...

Sidney, toda historia tiene su vuelo...cada palabra escrita es un "Gran Misterio" descifrarlo con el pensamiento es todo un deseo...

Cada escritor nace con ese "Misterio"... es el arquitecto de su propio lenguaje...brotar con ello, es seguir cultivando el secreto de lo oculto... y el enigma que reza en su silencio...

"SUSURROS EN LA CORTE"" enfoca los cimientos donde se apoya tu persona. Proyectar el carisma, es descubrir la realidad ilimitada de tus sentimientos, y por eso lo transformas...en Libertad soñada, escribiendo los enigmas dejándolos al descubierto.

Celebro que te guste lo que escribo...

Un Saludo, Algay

Publicar un comentario