Bellos Misterios

jueves, 30 de octubre de 2014

Bellos Misterios

Un Halloween sin unas cuantas historias de fantasmas es algo tan impensable, como un Londres sin paraguas, o un chocolate caliente sin marshmallows.

Y para asegurarme de que celebréis esa noche de brujas, como es debido, me complace enormemente presentaros el "lado oscuro" de Gran Bretaña.

Incluso para los más escépticos y los más realistas, hay ciertas historias de las que nunca os podréis cansar.
Y aunque te es imposible creer en un mundo invisible, si que tendrás que admitir que no hay nada mejor para la uniforme palpitación de tu corazón, que escuchar algo tan fuera de la lógica y del sistemático día a día que descubrir el misterio del más allá.
Nunca he querido vivir días sistemáticos, y mientras la lógica y yo nunca hemos sido buenos amigos, nunca he sacado buenas notas en ciencias.

Podéis tomároslo como queráis, pero el caso es que las historias de fantasmas y los monstruos de leyendas forman ya parte de nuestras vidas.
Y si en algunos casos no es así, me temo que no tenéis ni idea de lo que os estáis perdiendo.
Y aunque tras cada historia, tras cada leyenda, sigue habiendo una parte, que siempre intentará buscar alguna que otra explicación, no es bonito soñar un poco?

Y para que nunca dejéis de soñar, aquí os dejo con los lugares más encantados de Gran Bretaña.

1. HAMPTON COURT PALACE

Sus paredes fueron testigos de innumerables dramas históricos. Unos de ellos la muerte de la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, y la detención de Catalina Howard, cuarta esposa del mismo. El lugar dónde más fenómenos paranormales se han podido experimentar es en la llamada "Galería encantada". A traves de ella corrió la joven Catalina, tras liberarse de los guardias, hacía Enrique para pedir clemencia. El "espectaculo" aterrador tan solo duró unos instantes, hasta que la detuvieron y la llevaron a la Torre de Londres.
Es precisamente esa galería dónde se dice que se encuentra su espíritu, esperando a ser rescatada por su rey.


Y si aún no te encuentras muy convencido de lo que estás leyendo, fijate en este video tomado por las camaras de vigilancia en el palacio de Hampton Court.

https://www.youtube.com/watch?v=lne_ye2UYBo


2. PENDLE HILL, LANCASHIRE

En 1612 una docena de habitantes de los alrededores fueron acusados de practicar brujería, tras una serie de muertes inexplicables ocurridos en las cercanías. Todos fueron declarados culpables y ahorcados. Hoy en día la cima de Pendle Hill es visitada frecuentemente por curiosos y caza fantasmas.


3. BETHNAL GREEN, METRO, LONDRES

Una catástrofe ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial en la estación de Bethnal Green, Londres, cuando 173 personas, presas del pánico, se adentraron en la estación después de escuchar las sirenas del ataque aéreo, murieron aplastados entre ellos mismos.
Hoy en día, los trabajadores del metro afirman escuchar gritos de mujeres y niños.

La estación de Bethnal Green fue usada en varias ocasiones como refugio durante el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial

4. OWLPEN MANOR, GLOUCESTERSHIRE

Hay quien dice que es el espíritu de Margaret de Anjou, esposa de Enrique VI, vagabundea por los pasillos de la antigua mansión de Owlpen.
Fue ahí dónde pasó un breve pero feliz periodo, antes de la muerte de su esposo e hijo y de ser forzada al exilio.
Fue en los años cuarenta, cuando un niño informó a su madre, haber visto a "Una amable señora ataviada con un traje de mangas largas adornado con pieles y llevando en su cabeza un sombrero muy alto en forma de cono con velo, al cual se le conoce como "Hennin".


5. TORRE DE LONDRES

Siendo La Torre de Londres, la fortaleza, el palacio y prisión más antigua de Europa, no es de extrañar que cuente con ser el lugar más encantado de toda Gran Bretaña y tal vez del mundo.


Sus muros fueron testigos de incontables ejecuciones, torturas e asesinatos, ahora no les podemos reprochar que nos quieran contar su historia.

Entre esas apariciones se encuentra Enrique VI, Ana Bolena, Catalina Howard y Lady Jane Grey y muchos otros más que no se han podido identificar.
Una de ellas tuvo lugar el 12 de febrero de 1957, cuando un guarda fue interrumpido mientras cumplía sus labores, algo rozó el techo de su garita. Saliendo de ella para asegurarse de que había provocado el roce, vio una figura blanca sin cabeza en el tejado de la Torre de Londres.
Fue cuando compartió esa extraña vivencia con sus compañeros, que entendió que se había tratado de Lady Jane Grey. Ella había sido ejecutada el 12 de febrero de 1554.

El personaje que cuenta con la mayoría de las apariciones sigue siendo Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII y ejecutada en la Torre de Londres. Su cuerpo yace bajo el suelo de mármol en la capilla de St. Peter Ad Vincula, situada en la misma fortaleza. Es ahí, dónde muchos guardas y visitantes juran haberla visto.
Muchos también aseguran haber hallado su cuerpo, paseando por los corredores de la Torre, sujetando su cabeza en su mano.
En 1864 un guarda aseguró haber presenciado una silueta blanca, atravesando su bayoneta pacíficamente. Segundos después el guardo se desmayó.

También fueron vistas dos pequeñas luces corriendo por las escaleras de la Torre Sangrienta, tratandose posiblemente de los dos pequeños príncipes, Eduardo V y su hermano Ricardo Duke de York, que supuestamente fueron asesinados en 1483 cuando tuvieron 12 y 10 años.


6. BORLEY RECTORY, ESSEX

Borley Rectory fue una casa encantada en el condado inglés de Essex. Hoy en día ya no existe, ya que fue quemada bajo circunstancias misteriosas en 1939. La villa fue construida en 1863 en un lugar dónde siglos atrás se hallaba una iglesia y un monasterio. Dice la leyenda que un monje de aquel monasterio se enamoró de una monja de un convento situado en las cercanías del pueblo. Ambos decidieron fugarse juntos, pero desgraciadamente fueron atrapados antes de cumplir su sueño. Tras el descubrimiento de su amor, sentenciaron a ambos a muerte. El monje fue ahorcado, mientras que a ella la enterraron viva en una cripta en la casa parroquial.
Desde entonces sus espíritus siguen vagabundeando por las ruinas de Borley Rectory. Fueron separados por la vida, pero unidos por la muerte.


7. KENSINGTON PALACE, LONDRES

El palacio de Kensington tambien es famoso por sus habitantes paranormales. Tantos han sido las apariciones que hace poco organizaron un recorrido de fantasmas por sus aposentos.
El espíritu que cuenta con más apariciones registradas, es el de la princesa Sophia, hija de Jorge III. Ella nunca pudo casarse y pasó los últimos años de su vida, abandonada y ciega en los aposentos del palacio de Kensington.
Dicen que aún hoy en día se sigue escuchando el sonido de su rueda de hilar.


8. WINDSOR CASTLE

El famoso castillo de Windsor también forma parte de los lugares más inquietantes de Gran Bretaña con un sinfín de apariciones vistas a lo largo de los siglos.
La presencia espiritual más frecuente pertenece al mismísimo Enrique VIII. En muchas ocasiones visitantes percataron el sonido del arrastre de unas piernas con un leve gemido, supuestamente perteneciendo a Enrique VIII. Durante los últimos años de su vida sufría de úlceras en las piernas, que le dificultaban el movimiento a la hora de caminar.
Otro espíritu famoso por pasear por la librería del castillo es el de Isabel I.


9. CULLODEN MOOR, ESCOCIA

Fue ahí dónde tuvo lugar la última batalla sobre suelos escoceses. Una lucha entre las fuerzas del gobierno y nobles jacobinos, seguidores del príncipe Carlos.
El pantano de Culloden es conocido por sus incontables apariciones paranormales.
Dice la leyenda, que son ellos, los que lucharon en aquella lucha olvidada, los que siguen caminando por el campo de batalla.
Fueron vistos soldados fantasmales en el aniversario de la batalla, cada 16 de abril e incluso se puede llegar a percatar el sonido de las espadas rompiéndose entre ellas y los gritos de los malheridos.


10. HIGHGATE CEMETERY, LONDRES

Y finalmente, permitidme que os demuestre, un lugar dónde el misterio y el encantamiento forman parte desde la piedra más pequeña, hasta las hojas de la hiedra entrelazadas con las estatuas de los ángeles.
Un lugar lleno de fabula y secretos, dónde nada es lo que parece.
Un cementerio histórico ubicado en Londres, inaugurado en 1839.
Un tesoro olvidado, en medio de una zona boscosa repleta de fauna salvaje, que contrasta tétricamente con con los senderos llenos de catacumbas y bóvedas mortuorias.
Una bella tristeza oculta entre ángeles y demonios y miles de tumbas cubiertas de musgo.
Durante las décadas, más que una vez fueron vistos espectros y signos del más allá.
Las leyendas urbanas hablan de "El vampiro de Highgate", tratándose más bien de una aparición con ojos brillantes y cubierto de una capa negra.
También descubrieron en varias ocasiones el espíritu de una monja, paseando entre las tumbas y monumentos.






Y después de esto,
a alguien le apetece un viaje a Gran Bretaña?

Feliz Halloween!!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Mary Tudor dijo...

Hola Sydney!

Genial tu nueva entrada sobre sucesos paranormales e historias fantasmales en Gran Bretaña. Algunas las conocía, otras no. Me encanta leer sobre estas cosas, y si encima es en lugares relacionados con los Tudor, aún más!

De todas, mi favorita sigue siendo, sin duda, la del fantasma de Hampton Court que lograron captar las cámaras de seguridad. Recuerdo q tuvo repercusión internacional y q salió incluso en los informativos de aquí de España. Y aún sigue sin saber qué era eso... Escalofriante!!!

FELIZ ALL HALLOWS EVE (HALLOWEEN)!!!!!! ;-)

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Hola querida Mary Tudor! :-)
Mil gracias por tu comentario!!
Me alegro mucho que te haya gustado mi nuevo artículo!
La verdad que me encantó leer sobre las historias de fantasmas de Gran Bretaña y lo cierto es que habían muchos más. Tan solo he escogido los que más me han llamado la atención. A mi también me fascinan las historias de Hampton Court. Habrá que ir de nuevo y a ver si cazamos algún que otro fantasma en una foto! :-)
Feliz Halloween!!
XXX

Publicar un comentario