25 curiosidades de Gran Bretaña que no conocías

lunes, 16 de junio de 2014

25 Curiosidades de Gran Bretaña que no conocías

Hoy me gustaría mucho compartir con ustedes algunos descubrimientos históricos y anécdotas graciosas de Gran Bretaña, que en los últimos meses se cruzaron en mi camino de forma inesperada o a veces no tan inesperado. De cualquier modo igual de intrigante e interesante!
Algunos emocionándome, dibujándome una sonrisa o poniéndome los ojos como platos y otros dejándome ensimismada en mis pensamientos durante mucho tiempo,.. bueno tanto, que he sentido la necesidad de compartir esos pequeños revelaciones con todos ustedes.

Y estoy segura que ninguno de ellos os dejará indiferente, es más, al final de este artículo alguno de estos 25 hechos os quedará grabado en vuestra mente y no podéis evitar quedaros pensativos aunque sea tan solo por unos instantes.

Y una vez más la historia, la magia y Gran Bretaña se unen en un solo lugar en medio de la nada, a la espera de ser descubierto y despertar pasiones por el pasado y por esos pequeños y grandes detalles que hicieron que este blog se llenara de un sin fin de artículos:


1. El metro de Londres (London Underground) fue el primero del mundo y creado en 1863

2. La famosa canción de "Greensleeves" fue compuesta por Enrique VIII para Ana Bolena

3. El árbol más grande de Gran Bretaña se ubica en el centro del bosque de Sherwood. Su edad se establece en 900 años y es llamado The Major Oak. Las leyendas dicen que bajo el mismo Robin Hood y sus hombres encontraron refugio y protección


4. El castillo de Windsor es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo


5. Nombraron al condado de "Virginia" ubicado en los Estados Unidos en honor a Elizabeth I,
"La Reina Virgen"


6. Catherine Parr, Reina Consorte y esposa de Enrique VIII fue la primera mujer de Inglaterra en escribir y publicar un libro en inglés.

7. La primer calle en cubrirse con asfalto en el mundo fue en la cuidad de Nottingham, Inglaterra en 1902, llamada Radcliffe Road.

8. 80.000 paraguas se pierden cada año en el metro de Londres

9. El "London Eye" es la noria más alta del mundo


10. El emblema nacional de Escocia es el cardo. El origen de ello nació, cuando gracias a esa flor un pueblo escocés sobrevivió a una emboscada vikinga. Uno de los invasores, entrando de noche descalzo en una casa para saquearla pisó la flor, caracterizada por sus espinas, que se encontraba por casualidad en el suelo. Sus fuertes gritos despertaron a los habitantes, que pudieron derrotar a los invasores y así el cardo se adoptó como símbolo de Escocia.


11. Los estornudos en Inglaterra son respondidos por un "bless you", abreviación de "God bless you" que quiere decir "Que dios te proteja/te bendiga". Esa tradición cumpliendo unos 400 años, nació en el siglo 16 cuando se temía que el diablo pudiera adentrarse en su cuerpo mientras estornudaban, y por ello se decían unos a otros esas palabras con la esperanza de protección.

12. La palabra "utópico" nació con el título del libro de Tomás Moro - Utopía publicado en 1516


13. La primera tienda de chocolate caliente se abrió en Londres

14. La Rosa Tudor, símbolo de la Dinastía Tudor, sigue apareciendo hoy en las monedas de 20 Pence


15. El país con más castillos por metro cuadrado del mundo es Gales

16. Robin Hood es el ladrón más querido por el Reino Unido


17. El collar llevado por "Betty" en la serie "Betty la fea" fue inspirado por el de Ana Bolena



18. Existe una cascada en el Reino Unido que contiene tantos minerales, que cualquier objeto que es sumergido a ella, se convierte en piedra unos días después

19. York es la cuidad más antigua del Reino Unido

20. El primer restaurante de "Fish and Chips" fue inaugurado en 1860 por un inmigrante judío

21. El famoso cóctel "Bloody Mary" tiene su nombre por Maria I, hija de Enrique VIII



22. La catedral de York "York Minster" es la más antigua y alta del Norte de Europa


23. Los ingleses beben más té que ningún otro pueblo en todo el mundo



24. En 1945 una bandada de pájaros se posó en el minutero del Big Ben y retrasó el tiempo 5 minutos, todo un caos para los puntuales británicos.

25. Reino Unido es el único país del mundo cuyos sellos no incluyen el nombre del país


Como veis la historia nunca se encuentra muy lejos de nosotros,... y menos estando en Gran Bretaña.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Unknown dijo...

buena

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Muchas gracias Igor Raz!

Saludos desde Canarias

Olgatita Ferro dijo...

Mr. Syd: Gracias por las curiosidades. Si bien conocía muchas de ellas, ignoraba que se perdían tantos miles de paraguas por año. Idem el atraso del Big Ben por 5'. Imagino el desconcierto inglés debido a su gran puntualidad. Me encanta su blog. Saludos.

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Querida Olgatita,

muchas gracias por tus palabras y por haberte pasado por mi blog! Me alegro mucho que te guste!! Espero volver a leerte por aquí!
Saludos desde Canarias

Publicar un comentario