La Rosa Tudor

viernes, 24 de febrero de 2012

LA ROSA TUDOR

Desde que empezé con mis pequeñas investigaciones sobre la Dinastía Tudor siempre veía una rosa de color blanco y rojo y me preguntaba que relación tenía con ella.
Hasta que yo misma me imaginé que obviamente era su emblema. Pero porque una rosa? Porque justo los colores rojo y blanco?
Quizás vosotros también os lo estabaís preguntando.

La rosa Tudor es la unión de dos emblemas que tienen su origen en dos casas diferentes. Existía la Casa de Lancaster que tenía como emblema una rosa roja y en el otro lado estaba la Casa de York que tenía como emblema una rosa blanca.
Durante 30 años hubo una guerra civil entre ambas casas que se denominaba "La Guerra de las dos Rosas". A lo largo de ese tiempo un rey trás otro ocupaba el asiento del trono y las dos casas luchaban por llegar o permanecer en el hasta el 22 de agosto de 1485, el día cuando las fuerzas de Enrique VII derrotaron al ejercito del entonces actual rey Ricardo III, en la batalla de Bosworth.
Ricardo III, famoso por su célebre frase "Mi reino por un caballo", murió durante esa batalla, convirtiendose asi en rey Enrique VII (Padre de Enrique VIII).
La unión de ambas rosas tuvo lugar entonces, cuando el rey Enrique VII, que era miembro de la Casa de Lancaster, se casó con Isabel de York. Asi se reunieron las dos casas reales como también sus dos emblemas y de esa manera nació La rosa Tudor.
La Rosa Tudor simboliza la unión y la consideración mútua.
Todavía es un símbolo de loyalidad e alianza y los Beefeaters de la Torre de Londres la llevan aún hoy en día en sus uniformes y también aún se esconde en algunos escudos de equipos deportivos de Inglaterra.




5 comentarios:

Ronnie___ dijo...

Me ha encantado leer tu blog! Tienes cosas muy interesantes! Enhorabuena por tanto trabajo! X

Sydney K. Cabrera dijo...

Muchisimias Gracias, Ronnie!
Me alegra saber que hay alguién ahi fuera que le agrada mi trabajo! :)
Esto es tan solo el principio, publicaré muchos artículos más! Que disfrutes mucho leyendolos!
Saludos

Anónimo dijo...

sabes si existe una novela histórica titulada La rosa Tudor ? gracias

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones has descubierto el porque
Siendo cortes mis más sinceros saludos cordiales.T

Sydney Klevesath Cabrera dijo...

Muchas gracias!! Espero leerte de nuevo por aquí! Saludos desde Canarias

Publicar un comentario en la entrada